Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Como ahorrar con las tarjetas de credito

ahorrar usando tarjetas de credito

Tras la crisis financiera de los últimos años, los bancos y las entidades emisoras de tarjetas de crédito ofrecen un sinfín de posibilidades para ahorrar dinero y una forma de hacerlo es a través de un programa de remuneración basado en la lealtad que tiene los clientes hacia algunas compañías de tarjetas de crédito.

Estas empresas ofrecen incentivos en efectivo por usar su tarjeta de crédito en compras por Internet o en persona.

De forma que podemos beneficiarnos de ello tanto si realizamos compras online como si, por ejemplo, hacemos compras en cualquier tienda en la que compremos habitualmente, usando para ello nuestra tarjeta de crédito.

Es decir, por cada compra que hagamos obtendremos un descuento que nuestra entidad bancaria o emisora nos abonará habitualmente a final de mes.

Conviene saber que las tarjetas de crédito, a diferencia de una tarjeta de débito, tienen una tasa de interés mucho más alta que los préstamos normales, sin embargo, con el uso inteligente de un crédito se pueden obtener muchos beneficios. Una de las ventajas, como hemos apuntado anteriormente, es que usted puede usar su tarjeta para conseguir un reembolso del dinero que se acumula al final de cada mes.

Si usted, por cualquier razón, no puede pagar su factura de manera regular, puede hacer una aportación a la liquidación de los intereses para que el capital no siga creciendo. Para que los intereses no se incrementen y con ello el capital del adeudo sea tan importante que se cubra el pago correspondiente, para ello puede vincular su cuenta entre una tarjeta de crédito y una de débito, que además le ayudará a pagar en tiempo facturas de los servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas o los impuestos, incluso las facturas del supermercado, el alquiler.

Entre los beneficios que otorgan algunas empresas es que entre más se use la tarjeta con el cobro de cada cuota se puede conseguir un incentivo casi del similar al interés que se está cobrando, lo que dejaría el adeudo en su capital inicial.

Estamos hablando que si usamos la tarjeta de forma inteligente y aprovechamos al máximo las promociones por comprar en determinados establecimientos, las bonificaciones que podemos obtener estarían cerca de los intereses que nos cobra el banco o la empresa emisora de nuestra tarjeta por el crédito de la tarjeta, por lo que dicho crédito podría estar cerca de salirnos gratis en algunos casos

Updated: 14 enero, 2018 — 22:07
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme