Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Como evitar que te ESTAFEN con creditos rapidos

Los créditos rápidos se pueden convertir en la solución perfecta para hacer frente a un imprevisto o pagar una deuda que no se puede demorar su plazo, pero antes de lanzarte a pedir uno y que te estafen tienes que tener en cuenta una serie de cosas

Trucos para detectar préstamos rápidos fraudulentos

Gracias al gran auge de las compañías que operan por internet para conceder miniprestamos a los consumidores, existen algunos estafadores que les resulta muy fácil camuflarse y ofrecer créditos urgentes sin atenerse a ninguna normativa legal.

1 Las compañías serias especializadas en créditos rápidos, como Cofidis o similares, jamás te pedirá que le envíes ninguna cantidad de dinero por adelantado, bajo ningún concepto. Si lo piensas es incongruente que les hagas una petición de un dinero a préstamo y termines tú entregándoles antes alguna cantidad de dinero.

2 Casi todas las empresas que operan en España de forma legal pertenecen a la Asociación Española de Microprestamos, que regula que todos sigan un código de buena conducta y que traten de actuar con responsabilidad y denegar aquellas solicitudes de dinero dónde detectan que el peticionario va a tener graves dificultades para devolver el préstamo.

3 La forma de operar es a través de páginas web: Una precaución que puedes tomar es asegurarte que dicho portal web utiliza el protocolo de seguridad https,  y que en su lado izquierdo superior (junto a la url) aparece un candado en verde. (También he de advertirte que estos consejos como otros no son siempre del todo fiables, ante todo tiene que primar tu sentido común)

Muchos de los préstamos que se aprueban a través de internet son muy criticados desde diversas asociaciones de consumidores porque les acusan de rozar la usura, porque el TAE aplicable está muy por encima del tipo de interés que se aplica en cualquier banco tradicional. Hasta el día de hoy el Banco de España ha dejado a la libre competencia la fijación del tipo de interés aplicable y aun no ha entrado a regular tipos impositivos máximos, tal y como se demanda desde diferentes colectivos sociales.

En lo que parecen estar de acuerdo tanto los defensores de este tipo de minicréditos como sus detractores es que es una vía de financiación que el consumidor solo debe usar de forma extraordinaria y con absoluta responsabilidad porque de no hacerlo así es muy posible que sus problemas financieros se agraven porque entraría en situación de sobreendeudamiento.

Sea como sea, el consejo que yo te doy es que si no te quedas mas remedio de recurrir a un mini préstamo urgente, intentes aprovecharte las ofertas de préstamos sin intereses como las seleccionadas en https://tuscreditosrapidos.com/gratis-sin-intereses/

Updated: 26 febrero, 2018 — 21:57
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme