Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Cualidades de un innovador

caracteristicas innovador

Muchas emprendedores se crean unos innovadores cuando sencillamente tienen una idea pero ello no es así porque el verdadero innovador es aquel que se adelanta a lo desarrollado hasta ese momento y crea productos que van a cubrir necesidades presentes o futuras de los consumidores

La principal cualidad que debe tener el innovador tecnológico es ser diferente, es ser imaginativo y desarrollar ideas que hasta ese momento no se han concebido como posibles.

Hitos o referentes en la historia moderna hay muchos, como por ejemplo el creador de Google, ¿quién iba a pensar que aquel pequeño buscador iba a ser la herramienta mas usada todos los días por miles de millones de personas en todo el planeta? Se adelanto a lo conocido y creo algo que a nadie se le había ocurrido que podía ser lo mas usado a día de hoy.

El emprendedor tecnológico tiene que ser “inventor” tiene que imaginar el futuro, y estar técnicamente preparado para desarrollar y materializar esa idea en algo concreto y comercializable.

Pero esas cualidades no son suficientes para ver materializado su desarrollo tecnológico sino que además tiene que ser convincente y persistente en su idea para lograr financiación para desarrollar esa idea, habida cuenta que muchas de las nuevas tecnologías suponen grandes desembolsos de dinero, y tendrá que recurrir tanto a entidades bancarias como a entidades publicas en busca de esa inyección monetaria que le permita afrontar los gastos que cualquier desarrollo innovador implica.

Cada vez son más los grupos empresariales de capital riesgo que apoyan a estos jóvenes emprendedores digitales a cambio de contraprestaciones futuros cuando el desarrollo de la idea genere ingresos.

Son muchos los emprendedores que por falta de persistencia acaban abandonando la idea de innovación.

La cualidad que debe ser esencial al emprendedor debe ser la investigación de nuevas fuentes o recursos, así como investigar en nuevas alternativas a las ya existentes.

Updated: 29 diciembre, 2014 — 20:30
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme