Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Dinero para la vuelta al colegio

Con la finalización del verano aparece en el horizonte el mes de Septiembre y la vuelta al colegio de los niños lo que significa un gasto extraordinario de dinero en la compra de libros, uniformes, matriculas, actividades extraescolares. Desde mi experiencia para mí es más difícil la cuesta de Septiembre que la cuesta de Enero, porque los gastos que tengo que afrontar en Septiembre no los puedo aplazar y todos los años tengo el mismo problema: ¿De dónde saco dinero para pagar la vuelta al colegio de los niños?

 presupuesto libros colegio

Por mucho que me empañe a lo largo del año y sobre todo en los meses de verano no consigo ahorrar el dinero suficiente para pagar todos los gastos que tengo que pagar en Septiembre. Doy la razón a aquellos que dicen que lo mejor es ir ahorrando poco a poco y dejarlo como un fondo para el gasto de los niños, pero yo por unas cosas o por otras no consigo hacerlo.

Vías para conseguir dinero para Septiembre:

Recurrir a solicitar en los trabajos un adelanto de parte de la nómina, sé que no está muy bien visto y te toca “estar en boca de los jefes” pero para mi es la mejor opción porque no tengo que pagar intereses ni añadidos, aunque debiendo ser prudente y saber que cuando llegue el ingreso de la nomina en su periodo habitual será menor que la de otros meses.

Acudir a familiares para que te dejen el dinero necesario para pasar el mes, realmente creo que poca gente lo hace, aunque muchos tengan la necesidad acuciante pero no pasar la vergüenza buscan otras alternativas aunque no sean tan buenas, económicamente hablando.

Solicitar un préstamo bancario, aunque con la llegada de la crisis hace 5 años, a mi al menos me ponen mas trabas para concedérmelo y eso que presento que tenemos ingresos regulares y presentamos las correspondientes nóminas pero así y todo cada vez les cuesta mas concederme el dinero que necesito.

Una variante a los préstamos bancarios son los microcréditos online: Hay empresas privadas que te conceden préstamos de pequeñas cantidad de dinero y que tienes que devolverlo en un corto espacio de tiempo pero con unos intereses que son bastante más elevados que los que aplica la banca tradicional pero también es cierto que al no ser muy grande la cantidad de dinero que te conceden como principal, la cantidad de dinero que resulta en concepto de intereses es asumible.

Yo he de reconocer que al principio era reacia a pedir un microprestamo a través de internet, entre otras cosas por miedo a ser estafada (ya que eso de no ver con quien contratas, me da temor) y por otro lado porque temía que una vez contratado el crédito, iba a surgir la letra pequeña donde aparecían mas y mas gastos, con lo que lo que en principio pudiera parecer una solución a mis problemas, se convertiría en una pesadilla. Alentada por mi marido (y porque no nos quedaba mas remedio…) el año pasado solicitamos un mini préstamo de estos y para mi sorpresa todo fue muy bien: la tramitación fue muy rápida, el dinero me lo dieron en apenas 10 horas en mi cuenta corriente y la cantidad de dinero que tuve que devolver el día que me dijeron fue la misma que me dijeron el día que lo contraté. Aunque te aconsejo que antes de contratar revises el TAE que te aplicaran porque a veces es excesivo.

Con mi experiencia del año pasado este año volveré a hacer lo mismo y comentar que hace poco leí un artículo en un periódico que el 11% de las personas en edad adulta al menos una vez al año hacen uno de estos prestamos personales con el fin de llegar a fin de mes o simplemente pagar una reparación o hacer un viaje, así que eso me demuestra que hay mucha mas gente que también los utiliza.

Updated: 14 agosto, 2015 — 21:43
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme