Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Financiación de negocios tecnológicos

competitividad-tecnologia

En un año marcado por la crisis económica nadie se esperaba que las inversiones en negocios de nueva tecnología fueran superiores a los del 2013, y de ello se ha hecho eco un informe elaborado por el grupo de Axon Partners Group Investment, lo que sin duda es una esperanza para países como España tan denostados socialmente en que no se invierte nada.

Es cierto que los importes de financiación del capital riesgo en España dedicados a cada empresa están muy lejos de lo que se destina en otros países de la zona euro, ya que en nuestro país se sitúa la media en 440.000 euros lo que se invierte en cada startups en sus inicios.

Siendo ganadores en cuanto a inversión financiera los proyectos tecnológicos encaminados a la creación de aplicaciones del transporte, en especial la del servicio de “taxis” entre particulares, la famosa Uber, la cual ha levantado un gran revuelo social en nuestro país siendo denunciada por competencia desleal frente al sector del taxi, los cuales deben abonar una licencia, seguros, etc. Lo cual ha supuesto que en España no esté nada claro cual será el futuro de dicho aplicación.

 

Este tipo de startup, hasta que llega a ver sus frutos de rentabilidad, necesita en sus inicios una inyección económica bastante elevada la cual no lo va a encontrar en los modos de financiación tradicional reacia a invertir en proyectos que no está claro su éxito, por lo cual se ven obligados a recurrir a contar con el apoyo financiero de capitales de riesgo.

Para aquel emprendedor e innovador tecnológico en busca de financiación le será muy útil el listado de empresas catalogadas por la CNMV contempladas como empresas inversoras de capital riesgo, cada una de esas empresas con unas condiciones y limites de préstamo y orientadas a sectores innovadores muy diferentes.

 

En este sector no tienen cabida los préstamos personales sino que se emplean los llamados préstamos participativos,  los cuales consisten en que se ofrecen préstamos, a las empresas innovadoras,  condicionado a posibles o hipotéticos beneficios que se produzcan en el futuro

Las aportaciones públicas aunque en la teoría son una base fundamental de financiación en la práctica se ha demostrado que no es así, porque las subvenciones están sujetas a las presupuestos (austeros en tiempos de crisis) y al análisis de los técnicos de la viabilidad y rentabilidad futura del proyecto. Y aun concediéndose suelen llegar tarde a los destinatarios incluso dándose la paradoja que cuando llegan el futuro proyecto a desaparecido precisamente por falta de solvencia económica que ha imposibilitado el desarrollo final del proyecto de investigación tecnológico

Updated: 29 diciembre, 2014 — 20:40
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme