Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

La innovación llega a los cazadores

innovaciones en la caza

La cinegética y la tecnología para nada están reñidas y temporada tras temporada se implantan la tecnología se hace presente en todos los accesorios para la caza.

Desde las botas de caza hasta la ropa de camuflaje pasando por visores o telémetros todos incorporan cada año nuevas innovaciones.

Pero no solo en el equipamiento de cazador se realiza con nuevos materiales sino que incluso ya ha aparecido las primeras app para organizar las jornadas de caza con el fin de organizar a los cazadores y que cada uno ocupa el lugar que les corresponde lo que redundará tanto en su seguridad como en sus compañeros de cuadrilla.

No hablamos de canales para compartir fotos de trofeos, historias y narraciones sobre las jornadas de caza, ya muy extendido desde la aparición Twitter y Facebook (canales de noticias, accesorios de caza etc. existen mucho, uno interesante es https://twitter.com/Articulosdecaza lugar con las últimas novedades de todo lo necesario para salir a caza: desde redes de caza hasta reclamos pasando por mochilas o zurrones de caza.

Este tipo de aplicaciones están desarrolladas por personas que tienen como pasión la caza porque a fin de cuentas son los que mas conocen la necesidades y carencias que hay que cubrir cuándo se sale al campo con una escopeta.

Tomando como referencia que en España se expiden anualmente mas de un millón de licencias para cazar, tanto en la media veda como en la general, y tanto en la caza menor como en la mayor, el número de potenciales clientes de estas app es muy elevado.

Los grandes cotos son un hándicap para cazadores que no son habituales en dichos cazaderos y para facilitar la jornada de caza pueden usar app donde se han grabado datos como los límites de los cotos, los comederos, los bebedores para los perros o incluso se puede distribuir al personal para que cada uno cace en una zona determinada y no se “corten las manos” de caza.

Incorporar planos sobre la orografía del terreno, previsiones climatológicas y algunas de estas innovaciones permiten agregar el punto exacto donde se realizo el lance de caza a través de la anotación con GPS y hacer las anotaciones oportunas sobre si fue abatida la pieza o no.

Es prácticamente imprescindible cuando se practica la caza mayor y no se conoce el terreno porque es habitual despistarse en terreno escarpado y abrupto perdiendo fácilmente las referencias pudiendo poner en aprietos al cazador sino cuenta con la ayuda de la tecnología.

 

Fuentes consultadas: http://www.articulosdecaza.net

Updated: 2 marzo, 2017 — 22:35
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme