Inicio | Negocios – Creditos- Dinero

Foro de negocios, emprendedores y dinero

Más emprendimiento sí, pero… ¿es de calidad?

emprendimiento de calidadSalir adelante en mitad de la crisis no es fácil. El paro, las congelaciones salariales o las reducciones de sueldo y el no saber si en el próximo ERE tú nombre estará en la lista, ha llevado a muchos españoles a ponerse el mundo por montera y probar suerte con aquella idea de negocio que lleva rondándole la cabeza años atrás.

Los datos lo confirman y tras tres años de caída en nuestro país, España vuelve experimentar un incremento de la tasa emprendedora, tal y como se desprende del Informe GEM 2011. Así, se ha pasado de un 4,3% en 2010 al 5,8 en 2011, lo que implica que casi seis de cada 100 españoles es emprendedor.

Aunque se trata de buenas noticias, no se refleja sin embargo un crecimiento económico, ya que a pesar de que ha habido iniciativas de calidad y proyectos innovadores, la necesidad de autoempleo se ve reflejada en estas estadísticas, motivo por el cual muchos negocios emprendidos carecen de la planificación, inversión e innovación necesarias para mantenerse en el mercado y poder consolidarse pasados los 42 meses de vida.

Updated: 1 febrero, 2015 — 17:10
Inicio | Negocios – Creditos- Dinero © 2014 Frontier Theme